Ventas y Asesoría


Conocimiento y experiencia

Costos de operación, disponibilidad, eficiencia energética, tamaño de la habitación, protección contra el ruido y el clima local - Cada cliente tiene sus propias necesidades especiales. Nuestros consultores en STULZ le ofrecen claridad y ayuda puntual con la planificación de su proyecto.

  • Conceptos de aire acondicionado para soluciones individuales

    STULZ desarrolla soluciones individuales para la optimización y ampliación de los sistemas de aire acondicionado existentes y la construcción de otros nuevos. En primer lugar, los consultores de STULZ realizan un examen exhaustivo de las cargas térmicas, se evalúan también el diseño de la sala de cómputo y la conducción de los flujos de aire. Después de esto, se lleva a cabo el diseño de una solución a la medida para cada cliente en particular. 

    El Centro de Pruebas de STULZ simula las condiciones de carga indicadas por el cliente, incluso durante la fase de planificación. Los sistemas de aire acondicionado una vez montados y listos en este centro, son sometidos a un amplio proceso de pruebas en una cámara climática. 

    Ya sea que se trate de una renovación, transformación o construcción - nuestros ingenieros especialistas en STULZ trabajan en conjunto con los planificadores y desarrolladores de sistemas para crear conceptos inteligentes para sistemas, implementación y servicio. Se cuenta también con una herramienta de apoyo con gran alcance disponible en forma de configurador de software llamado StulzSelect, con el cual es posible diseñar soluciones detalladas a partir de sólo unos pocos parámetros.

  • Primeros auxilios para los Centros de Datos

    Para lograr una distribución de aire óptima, los Centros de Datos se dividen en pasillos fríos y calientes. El pasillo frío transporta aire fresco de suministro a través del piso elevado hacia los gabinetes de servidores y en el pasillo caliente, el aire de retorno calentado se alimenta de nuevo hacia el sistema de aire acondicionado. Si el flujo de aire se encuentra bloqueado o mal dirigido, el efecto de enfriamiento se reduce - y por consecuencia, aumenta el consumo de energía. Esto, puede ser causado por los siguientes casos:

    • pisos elevados saturados con cables, 
    • bolsas de aire generadas en ciertas áreas desocupadas dentro de los gabinetes de servidores, o 
    • una temperatura ambiente configurada de forma incorrecta en los equipos.

    Al igual que cualquier sistema técnico, los sistemas de aire acondicionado en los centros de datos requieren un mantenimiento regular (mantenimiento preventivo). Cuando se añaden dentro de una sala de cómputo gabinetes adicionales, servidores o equipos individuales que, convertidos o sustituidos por unidades con un consumo de energía más alto, esto, puede ser crítico. Esto debido a que cada nueva fuente de calor cambia la distribución de la carga térmica dentro de la sala y cada nueva pieza de hardware puede obligar a las corrientes de aire caliente y frío a estar fuera de equilibrio. Las caídas de voltaje, aumentan el consumo de energía 

    El servicio de optimización para salas de servidores de STULZ le ayuda a eliminar las barreras de flujo de aire y puntos calientes. Las unidades de rack (U) no utilizadas en los gabinetes de servidores son selladas por paneles ciegos. Se ofrecen sugerencias sobre la mejor manera de distribuir la carga de calor de los equipos, los pisos elevados se liberan del cableado mal distribuido y los valores de funcionamiento de los sistemas de enfriamiento se calibran al nivel óptimo. Su Centro de Datos puede respirar libremente una vez más y se reduce su consumo de energía.

  • Eficiencia duradera

    Con la ayuda de análisis termográficos, la Auditoría Energética STULZ garantiza el funcionamiento eficiente de la energía de los sistemas de aire acondicionado de precisión. Si los valores medidos se desvían de los setpoints, se vuelve a calibrar su sistema de aire acondicionado. Si la capacidad de enfriamiento ya no es suficiente, STULZ identifica las causas y hace sugerencias para una actualización del sistema. Como socio competente en materia de informática y administración de instalaciones electromecánicas, STULZ está a su lado en cada paso del camino.

  • Tranquilidad en cumplimiento con la ley

    En algunos países, legisladores y autoridades en materia de seguridad industrial establecen ciertos requisitos de exigencia en la seguridad operacional de los sistemas de aire acondicionado. Los operadores de planta son plenamente responsables de conformidad con dicha normativa.

    Nuestros consultores en STULZ conocen los pormenores de las leyes actuales de refrigerantes aprobados, las condiciones de detección de fugas, seguridad contra incendios y protección del medio ambiente.

To top