Climatización a la medida


Para aplicaciones de misión crítica

Aunque los interiores de los Centros de Datos y salas de servidores en todo el mundo son muy difíciles de diferenciar unos de otros, los requisitos para el aire acondicionado dentro de ellos se están volviendo cada vez más individualizados.

  • Climatización a la medida. Para aplicaciones de misión crítica

    Como especialista en aire acondicionado para Centros de Datos, STULZ ha ofrecido soluciones de aire acondicionado fabricadas a la medida desde 1971. Desde el principio, la filosofía de STULZ nos ha llevado a nunca estar satisfechos con ofrecer simplemente soluciones estándar. A pesar de que en estos días durante el desarrollo de los sistemas de aire acondicionado de precisión tienen que ser observados una amplia gama de estándares internacionales, requisitos de cumplimiento y reglamentos específicos de cada país, STULZ todavía persigue el objetivo de incorporar las necesidades individuales de cada cliente en su trabajo. Para nosotros, no importa si un sistema de aire acondicionado es una unidad tradicional de enfriamiento perimetral con piso elevado, una solución de aire acondicionado en fila, chillers o una unidad manejadora de aire para instalación al aire libre.

  • Estándares de Centros de Datos y sistemas de enfriamiento

    Al planificar una solución de aire acondicionado, para obtener orientación al respecto, los ingenieros especialistas en STULZ siempre alientan a los clientes a utilizar las "Directrices térmicas para entornos de procesamiento de datos publicadas por ASHRAE en 2011". Estas directrices no deben considerarse como una solución universal para todos los tipos de necesidades de enfriamiento en los Centros de Datos. Sin embargo, por el contrario, las recomendaciones se basan en clases definidas con precisión y condiciones ambientales. Por lo tanto, todos los operadores de Centros de Datos deben determinar exactamente a qué clase o a qué segmento pertenece el suyo. Sólo entonces, es posible planificar un sistema de aire acondicionado confiable para zonas individuales que se adapten a las necesidades del Centro de Datos.

    Por otra parte, el aumento mundial de los precios de la energía y el cumplimiento de estrictos requisitos de disponibilidad significan que hoy en día las soluciones de aire acondicionado ya no pueden ser diseñadas sobre un principio de "diseño único". En su lugar, cada Centro de Datos debe ser considerado como un proyecto individual. En este caso, deben ser considerados con la mayor precisión posible parámetros tales como la ubicación, la redundancia deseada, especificaciones de hardware y las tasas de crecimiento esperadas, de forma que el enfriamiento eficiente y confiable también pueda ser garantizado durante el funcionamiento futuro.

  • El imparable ascenso de la individualización

    En la actualidad, los clientes pueden elegir entre una amplia selección de diferentes sistemas de refrigeración, variables de rendimiento y fabricantes. De hecho, los operadores de Centros de Datos pueden haberse enfrentado a una cantidad abrumadora de soluciones posibles, todas las cuales deben ser evaluadas. Particularmente en el campo de aire acondicionado, existe un alto riesgo de elegir una solución que en el papel pueda ser suficiente para cumplir con lo que se espera dentro de un Centro de Datos y que eventualmente al paso del tiempo ya no lo sea. La recuperación de la inversión no es sólo evitar los altos costos de energía, sino también contar con flexibilidad durante la etapa de crecimiento futuro o incluso evitar deficiencias de seguridad de funcionamiento. Para evitar problemas de este tipo, los modelos de aire acondicionado que entran en cuestión deben ser sometidos a un intenso análisis en colaboración con el departamento de TI interno, consultores, fabricantes y empresas especializadas en climatización muy por delante de la fase actual del proyecto, para determinar cada tipo de fortalezas y debilidades individuales. Entonces, este diálogo abierto, dejará rápidamente en claro qué fabricante aporta la experiencia necesaria en el aire acondicionado del Centro de Datos y ofrece una amplia gama de productos adecuada para satisfacer las necesidades individuales. También hay que tener en cuenta que algunos requisitos surgirán una vez en curso el ciclo de vida normal de un Centro de Datos.

  • Climatización a la medida. Nuestro estándar inteligente

    Aunque los interiores de los Centros de Datos y salas de servidores en todo el mundo son muy difíciles de diferenciar unos de otros, los requisitos para el aire acondicionado dentro de ellos son cada vez más individualizados. Muchos operadores se enfrentan a desafíos técnicos y de planificación cuando requieren de una ampliación de su Centro de Datos ya que tienen que tomar en cuenta numerosos parámetros tales como el clima local, las condiciones atmosféricas y de las habitaciones, la protección del medio ambiente y el ruido, sin dejar de lado los requisitos de seguridad. Por todo esto, STULZ ofrece soluciones de sistemas modulares individuales, que se pueden adaptar a prácticamente todos los requisitos del proyecto y en fase de expansión. Contamos con que desde la línea de productos STULZ CyberAir 3, los clientes pueden elegir entre 7 diferentes sistemas de refrigeración, cada uno en 7 tamaños, con inyección por la cámara plena o por la parte superior y con opción de Free Cooling. Además, las soluciones de STULZ cuentan con una amplia gama de opciones en términos de partes mecánicas, tipos de refrigeración, calefacción, condensadores, humidificadores, sistemas eléctricos y de refrigerante. Esta gran cantidad de opciones de individualización le permite a cada proyecto poder conseguir el equilibrio óptimo entre la inversión de capital, costos de operación y eficiencia energética. 

  • La seguridad primero

    Hoy en día, los sistemas de refrigeración con Free Cooling son un componente fundamental dentro de cualquier sistema de aire acondicionado de bajo consumo para Centros de Datos. El Free Cooling en particular, ofrece muchas posibilidades para cubrir los requisitos de diseño de los sistemas de aire acondicionado en un Centro de Datos mediante la instalación de módulos de Free Cooling apropiados. En primer lugar, la elección tiene que ser hecha entre el Free Cooling Directo e Indirecto. Free Cooling Indirecto es un sistema cerrado, de modo que no entra aire del exterior en el Centro de Datos. Por otro lado, el Free Cooling Directo consiste en un sistema abierto en el que se filtra aire del exterior y es transportado directamente hacia el Centro de Datos y fluye a través de los gabinetes de servidores. Es evidente que el Free Cooling Directo no es lo más adecuado para todos los Centros de Datos. La experiencia ha demostrado que el Free Cooling Directo no siempre es deseable, incluso en climas templados. Existen factores que son difíciles de calcular tales como el smog, polvo o humo denso en las proximidades al Centro de Datos, estos pueden obstruir los sistemas de filtrado en cuestión de minutos y finalmente, hacer que el Free Cooling se apague. Si el sistema de refrigeración mecánica es incapaz de proporcionar reservas de enfriamiento suficientes, esto puede conducir rápidamente a la desconexión de las cargas o incluso, a caídas no deseadas de los sistemas dentro del Centro de Datos. Por esta razón, los sistemas de aire acondicionado STULZ con Free Cooling siempre están complementados con algún otro sistema de refrigeración mecánica. Estos son capaces de generar la cantidad total de refrigeración necesaria, incluso cuando el sistema de Free Cooling no se encuentra funcionando.

  • Variedad de opciones para su solución óptima de aire acondicionado

    La gama de productos STULZ incluye soluciones de enfriamiento perimetral para salas, enfriamiento para ambientes de alta densidad (por fila), chillers, módulos para contenedores y unidades manejadoras de aire con enfriamiento adiabático. Todos los sistemas están disponibles con Free Cooling Indirecto. STULZ ofrece Free Cooling Directo para los sistemas CRAC, unidades manejadoras de aire y Centros de Datos modulares. Junto con sus diferentes tamaños, modularidad y diversas opciones adicionales, STULZ cuenta con una gama de productos que es única en el mundo y puede hacer del aire acondicionado óptimo, una realidad para prácticamente todos los proyectos de Centros de Datos.

To top