Compañía


Sustentabilidad y Responsabilidad con el medio ambiente

Con nuestros productos y soluciones, estamos liderando el camino con respecto a la eficiencia energética y representamos también, parte de la solución con respecto a la discusión global sobre las cuestiones climáticas.

En los años 70´s desarrollamos nuestras primeras unidades con Free Cooling y han ido evolucionando desde entonces. Cuando se trata de reducir el consumo de energía y los costos de los centros de datos, el Free Cooling - ofrece el mayor potencial de ahorro - sobre todo en climas fríos y templados. Recientemente, este potencial ha sido capaz de ser mejorado aún más, gracias a los avances tecnológicos. Somos líderes internacionales con nuestras soluciones para Free Cooling Directo e Indirecto. Un claro ejemplo de esto es la innovadora tecnología de Free Cooling Dinámico Indirecto que fue desarrollado por el propio STULZ. Es el primer sistema del mundo con optimización automática de la eficiencia y opera hasta un 60% de forma más económica que los sistemas que sólo tienen tecnología de refrigeración mecánica. Además, con los sistemas de Free Cooling Directo, generalmente es posible lograr un ahorro de un 90% o más.

¿Cómo serán los sistemas de aire acondicionado del futuro? Esto siempre ha sido una pregunta fundamental para STULZ y es algo que tenemos que volver a preguntarnos una y otra vez como parte de la extensa investigación básica que realizamos en todas nuestras piezas y componentes. Uno de los resultados de esta investigación fue el lanzamiento del equipo CyberAir 1 en el 2003. Este fue el primer sistema de aire acondicionado de precisión en el mundo en ser equipado con ventiladores de alta eficiencia EC como estándar.

En el futuro, los fabricantes de sistemas de aire acondicionado de precisión están esperando a tener que hacer frente a la cuestión de los refrigerantes químicos, ya que las regulaciones gubernamentales se están volviendo cada vez más y más rigurosas, esto nos impulsa a buscar soluciones alternativas. En Stulz, ya estamos trabajando en un sistema de aire acondicionado para centro de datos que es capaz de operar sin ningún tipo de refrigerante químico.

Como fabricante de sistemas de aire acondicionado eficientes, no hace falta decir que también estamos trabajando para reducir nuestro propio consumo de energía y ahorrar energía en todas las áreas en nuestras plantas, oficinas y centros de datos. En los últimos años, hemos reemplazado nuestros sistemas de climatización propios e incorporado lo último en tecnología. Las más recientes tecnologías en sistemas de iluminación LED con sensores de movimiento nos garantizan que la iluminación sólo se activará cuando sea realmente necesario. En nuestra planta de Norteamérica en Virginia, hemos equipado todas las grandes superficies del techo con paneles solares, lo cuál nos permite generar una gran parte de la energía requerida en el sitio.

Pueden contar además, con que estamos trabajando para avanzar en la eficiencia de nuestros sistemas aún más y asegurar que operamos de una manera ambientalmente responsable.

To top