Compañía


Visión Corporativa

STULZ es un proveedor de soluciones líder en el mundo de sistemas de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de misión crítica con un gran enfoque en la creación de tecnologías para el manejo eficiente de la temperatura y humedad.

En el sector privado y comercial, dependemos de una serie de sistemas tecnológicos a los que no se les permite tener fallas, ya que su fallo podría dar lugar a graves pérdidas individuales y colectivas. Durante más de 40 años, hemos estado desarrollando y fabricando productos para la climatización de los centros de datos y otras áreas sensibles. A esto nos referimos como aplicaciones de misión crítica. Aspiramos a ofrecer siempre los productos de mayor eficiencia energética posible, con soluciones técnicas excepcionales y calidad de primera clase. Además, estamos trabajando para aumentar la fiabilidad operativa y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el planeta.

Los productos STULZ climatizan de manera eficiente los centros de datos, sistemas de telecomunicaciones y los procesos de producción, otras áreas de aplicación son también los cuartos con sistemas de resonancia magnética (MRT), gabinetes de sistemas eléctricos y oficinas.

 

Centros de Datos

Las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones son de vital importancia para la economía, la ciencia y la administración en general. Incluso el más breve de los tiempos de paro en los sistemas de TIC puede dar lugar a una incapacidad colectiva para actuar y la pérdida de datos confidenciales. Una temperatura óptima en estas salas especializadas, son un requisito previo para un funcionamiento confiable y de alta disponibilidad. Al mismo tiempo, la infraestructura tecnológica está mejorando todo el tiempo, las computadoras y los teléfonos inteligentes son unos todo terreno versátiles que dan forma a nuestra vida laboral y personal. Nuestros patrones de comunicación y servicios multimedia están cambiando día a día, haciendo cada vez mayores demandas en los centros de datos. Pero esos servidores de mayor capacidad y más rápidos conducen necesariamente a un mayor consumo de energía para el enfriamiento de los gabinetes. Con el fin de sobrevivir en este entorno dinámico, invertimos una gran cantidad de tiempo e inversión en investigación y desarrollo de nuestras soluciones. Los sistemas modernos de aire acondicionado de STULZ garantizan que los centros de datos y las estaciones base de telefonía celular sigan funcionando de forma confiable - 24/7 los 365 días del año.

 

Climatización de las Telecomunicaciones

Hacer llamadas telefónicas cuando quiera, desde cualquier lugar del planeta - hoy en día las redes de teléfonos celulares inalámbricas están disponibles en todo el mundo. Sus estaciones transmisoras y receptoras se erigen en los techos, torres y mástiles. Integrados en contenedores, casetas y gabinetes de equipos de conmutación, los equipos de transmisión convierten casi toda la energía eléctrica en calor. Si se pone demasiado caliente, la tecnología sensible puede sufrir averías o incluso daños críticos - y las redes colapsan. Los sistemas de aire acondicionado STULZ de la línea de telecomunicaciones mantienen la temperatura de operación de los equipos de transmisión y recepción en un nivel estable, sin importar el clima exterior. Son compactos y robustos en el diseño; y eficaces en su costo operativo. Como dato importante: los sistemas de aire acondicionado STULZ mantienen las redes de telefonía celular en funcionamiento en todo el mundo.

 

Enfriamiento eficiente para sistemas de tomografía y resonancia magnética

Las clínicas especializadas y hospitales, centros de datos y salas de TI requieren de sistemas aire acondicionado, precisamente, de soluciones como los sistemas de aire acondicionado STULZ. Es lógico pensar que estos sistemas de aire acondicionado también se emplean en otras áreas de misión crítica, tales como los sistemas de tomografía y resonancia magnética. Los altos costos de operación son perjudiciales para la eficiencia operativa. En particular, en el campo de la medicina, con sus amplios diagnósticos y la presión de costos continuos, cada ahorro es bienvenido. Y más aún, si estos ahorros no tienen ningún efecto adverso sobre los diagnósticos y los tratamientos. Hemos desarrollado un chiller especial para interiores específicamente para este propósito. Cuenta con Free Cooling Indirecto para una operación eficiente, ocupa muy poco espacio y garantiza disponibilidad ilimitada. Además de lo anterior, el chiller es completamente silencioso lo cual es otro factor importante. Nuestras unidades cuentan con un nivel de ruido extremadamente bajo, que a veces no supera el de una residencia normal. Esto tiene ventajas prácticas, como la poca necesidad de medidas de aislamiento acústico en clínicas y hospitales.   

 

Climatización para la industria

Las máquinas industriales pesadas obtienen su potencia del accionamiento de motores eléctricos y sus instrucciones de los componentes electrónicos. Estas cortan metal, prensan componentes y realizan otros trabajos pesados en la producción industrial, en una rutina dura e interminable. Si la máquina se pone demasiado caliente, todas las partes detienen y la producción se paraliza. STULZ S.p.A. ha estado ofreciendo una amplia gama de productos para climatización industrial desde 1989. Nuestros robustos chillers industriales enfriados por agua, sistemas de enfriamiento para tableros eléctricos y salas de máquinas, proveen soluciones de enfriamiento seguras y confiables incluso cuando el aire que les rodea está impregnado de sustancias explosivas, como el polvo, químicos y neblina de aceite.

Confiable y estable en situaciones de carga - en todo el mundo, los ingenieros confían en la climatización industrial de STULZ. 

 

To top