Compañía


Un sistema para el éxito

Enfoque al cliente, espíritu empresarial y experiencia tecnológica - que han constituido la base para el crecimiento exitoso del Grupo STULZ durante casi 70 años.

Piccolo ayuda a las amas de casa

Los primeros clientes de STULZ fueron amas de casa. En medio del milagro económico que se apoderó de Alemania en la década de 1950, el sistema de limpieza Piccolo integraba una aspiradora, una pulidora de pisos y una licuadora en un solo dispositivo universal. La adición del procesamiento de plásticos en 1959 llevó a la fundación de la compañía hermana, Montaplast, que hoy es un proveedor global de la industria automotriz.

Los aires acondicionados de precisión mantienen frescos los equipos de TI

La década de los 70´s vio un auge en la tecnología informática. Con el aire acondicionado para los centros de datos, STULZ adquirió una nueva área de negocio muy atractiva. En 1977, STULZ empezó a producir los sistemas de aire acondicionado de precisión con un diseño modular - una innovación revolucionaria, que estableció la reputación internacional de la compañía como especialista en la climatización de los centros de datos y estaciones de telefonía móvil.

Las primeras salas de TI no se parecían en nada a las salas de servidores de hoy en día. Los registros antiguos muestran que a menudo eran oficinas donde los mainframes estaban al lado de escritorios, máquinas de escribir, impresoras, unidades de disco extraíbles y otros dispositivos eléctricos. Esto rápidamente se convirtió en un desafío particular para proporcionar el aire acondicionado que necesitaban tanto esas salas de oficina y los equipos de forma combinada, es decir, una solución que satisficiera las necesidades de los trabajadores y de los equipos a la vez. Así fue como nació el aire acondicionado de precisión: Con el fin de crear un clima agradable para las personas en la habitación y al mismo tiempo asegurar que cada unidad fuese capaz de operar a plena capacidad, el sistema de aire acondicionado instalado tenía que ser capaz de lograr una temperatura ambiente de 21 °C (+/- 1 °C) y un nivel de humedad del aire de aproximadamente 50 por ciento. Esto sólo fue posible con los sistemas especiales que se desarrollaron específicamente para salas de TI. Estos sistemas regularmente eran alojados en armarios protegidos con paneles de sonido y en salas de TI. Fue entonces cuando los espacios de oficinas y salas de TI se separaron en los años 80´s y 90´s y se establecieron los centros de datos como los conocemos ahora, se desarrollaron soluciones tales como los sistemas de aire acondicionado de circuito cerrado con pisos elevados.

To top