News |

Por: Víctor Ramírez

Puesto: Gerente de Servicio

Empresa: Stulz

Deshumidificación: proceso a través del cual resulta posible disminuir o eliminar la humedad del aire.

El modo de deshumidificación es un sistema de funcionamiento de los Aires Acondicionados que reduce la humedad del ambiente, pero al mismo tiempo consigue mantener el área climatizada.

Es similar al modo normal de funcionamiento, pero el equipo mantiene el ventilador a una velocidad baja por lo que es muy útil cuando la habitación presenta un alto grado de humedad. En algunos equipos el modo DRY no expulsa aire frio, sino que se limita a hacer circular el aire de la estancia consiguiendo que la humedad quede condensada en el evaporador. Es muy útil en épocas de lluvias donde la necesidad de aire frio no es tan elevada y hay bastante humedad en el ambiente.

El aire puede deshumidificarse con sistemas de aire acondicionado convencionales de compresión de vapor. Estos enfrían al aire a una presión constante hasta una temperatura abajo de la temperatura del punto de rocío, efecto que se condensa parte del vapor de agua presente en el aire.

Este tipo de deshumidificación es el más utilizado en los equipos de aire acondicionado. Además, algunas veces es necesario recalentar el aire para evitar un excesivo enfriamiento sensible del espacio acondicionado.

Con los controladores STULZ, se cuentan con todas las configuraciones de parámetros requeridos para poder llevar a cabo el mejor control de deshumidificación, para mantener los rangos adecuados de humedad en la sala climatizada.

Press Contact

Please choose your contact

• Press Contact

For press information please contact:

STULZ México S.A. de C.V.

Av. Santa Fe No. 170 German Centre

Oficina 2-2-08 Col. Lomas de Santa Fe